Gato “narizón” se vuelve viral en redes, ¿a qué se debe esta condición?
A través de redes sociales se ha viralizado un gato, esto por la condición de su hocico gigante que ha logrado cautivar las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este gato, llamado Barney Bubble, ha ganado gran popularidad en redes sociales, esto porque es denominado el gato “narizón”, ya que cuenta con un hocico muy grande, algo poco común en estos animales.
El hocico de este gato creció a unas proporciones casi cómicas, sin que al parecer le afecte en su día a día, pues según se observa en videos, su vida es tan normal como la cualquier gato.
Barney vive en un refugio de gatos rescatados en Irlanda del Norte. En una entrevista realizada por BBC News a la encargada del refugio, comentó que al ver la situación poco común del animal, decidieron sacar líquido de su nariz y enviarlo a pruebas.
Las pruebas arrojaron que no se encontraba nada canceroso en él, pero si cuenta con una infección de Cryptoccus, para la cual ya se encuentra recibiendo tratamiento, según indicó su cuidadora.
El tratamiento se lo realizan siete días y luego siete días no lo recibe, a lo que comenta la cuidadora, ya han visto algunos cambios en Barney. A pesar de su condición, es un gato común y corriente que lleva su vida con normalidad.
La infección por Cryptococcus es una enfermedad fúngica causada principalmente por los hongos Cryptococcus neoformans y Cryptococcus gattii. Estos microorganismos se encuentran comúnmente en el ambiente, especialmente en suelos contaminados con heces de aves (como palomas) o en árboles y madera en descomposición.
Cabe destacar que, no se transmite directamente de animales a humanos.
Publicidad
Sin embargo, tanto animales como personas pueden enfermarse al exponerse al mismo entorno contaminado, por lo que un caso en una mascota puede ser una señal de riesgo ambiental.
Por otro lado, para su tratamiento se utilizan antifúngicos como fluconazol o itraconazol durante varios meses. En casos severos pueden requerir anfotericina B.
El pronóstico es reservado y depende de qué tan avanzado esté el cuadro clínico y qué órganos estén comprometidos.