El hogar es uno de los espacios más complacientes para el ser humano, en donde puede descansar y salir de su jornada laboral. En ocasiones, mantener una casa limpia y despejada, puede llegar a beneficiar el estado emocional de las personas.
La interiorista Natalia Gálvez, en diálogo con Casa Blu, habló sobre cómo lograr el equilibrio en el hogar a través de los cinco elementos.
“Los espacios de todos los hogares son todos muy importantes y se dividen en dos: el yang y yin”, mencionó.
Según Gálvez, los dos espacios que conforman se pueden identificar fácilmente, ya que uno hace referencia a la abundancia monetaria y el otro al descanso.
“Los espacios yang son la sala, el comedor y la cocina estos simbolizan todo lo que tiene que ver con la abundancia y con el dinero. Los espacios yin están relacionados directamente con las habitaciones, los estudios y los baños, que son los de descanso”, señaló.
Asimismo, la interiorista explicó que las plantas, aparte de ser una decoración bonita y útil, puede beneficiar en el ambiente del hogar.
Publicidad
“Tener plantas es importante, pero hay que tener en cuenta que no obstruyan el paso. Las podemos poner en cualquier zona en nuestra casa, sin embargo, por ser tan simbólicas hay que saberlas ubicar para que pueda combinar con el bienestar y abundancia del hogar”, contó.
Además, Gálvez mencionó que toda casa la conforman cinco elementos que se simbolizan con los objetos.
Publicidad
“Los cinco elementos son fuego, tierra, metal, agua y madera, estos elementos se simbolizan con las formas, los colores, las texturas, muebles y plantas, cosas que no pueden faltar en un hogar”, finalizó.