Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hago negocios para hacer amigos, no solo para hacer plata": especialista en propósito de vida

El coach Douglas, especialista en programación neurolingüística y propósito de vida, habló de la importancia de tener el don de la negociación.

294741_Blu Radio. Negocios / Foto de referencia: AFP
Negocios / Foto de referencia: AFP
BORIS HORVAT/AFP

Los negocios son un punto clave para lograr cualquier tipo de propósito y son actividades que se practican durante toda la vida en diferentes escenarios. Sin embargo, algunas personas poseen mejores dones para la persuasión y logran mejores cosas. Para el coach Douglas, especialista en programación neurolingüística y propósito de vida , este acuerdo debe estar basado en un tema práctico y de entender que más allá de un logro debe ser un acuerdo que beneficien tanto lo personal como lo profesional.

"Cuando hablamos de separar lo emocional y laboral en este tipo de negociaciones, el problema es que nos perdemos en esto. Tenemos lo que queremos más no lo que nos toca (...) La cultura acá en Colombia es el típico 'rebájeme' y lo hace eso es que alguien gane y el otro pierda; eso nos han enseñado, que sí yo gano y el otro no es algo bueno. Uno de los grandes objetivos es que ambos deben salir felices para tener la posibilidad de volver a hacer negocios", explicó el coach para En BLU Jeans.

Publicidad

Douglas enfatizó que por lo general las negociaciones fracasan, por el 'ego' de unos de los involucrados. Según él, antes de llegar a un acuerdo, se debe llegar a un espacio de tranquilidad en el cual la persona se pueda sentir cómoda y con confianza: "si tú eres un negociador inteligente, sabes que debes llegar a un escenario de gana gana".

En cambio, en las parejas sucede algo diferente, pues las personas compiten para ver "quién tiene poder sobre quién", cuando no debería ser así. Para el coach, si ambas partes trabajan por mejorar y en suplir las necesidades del otro, así posiblemente se lleguen a acuerdos que mejoren las relaciones.

"Depende cómo enfrente al negociador para llegar a un acuerdo: si llegas donde tu jefe a pedir un aumento con la queja, no se va a lograr absolutamente nada y entró de manera agresiva. Al contrario, debes justificar que eres alguien valioso y mejoraste a lo que eras cuando llegaste, y agregas un valor extraordinario en tu ámbito laboral con base a tu trabajo", aseveró.

Escuche cómo mejorar en los negociones con el coach Douglas con En BLU Jeans:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.