Hombre perdió el pene al consumir este nuevo tipo de cocaína
Se trata de una mezcla realizada en Medellín en la que combinan la cocaína con una droga veterinaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los microtraficantes de Medellín encontraron una nueva forma para hacer rendir la cocaína, se trata de una mezcla con Levamisol, una droga antiparasitaria para animales y que se obtiene por venta libre en las veterinarias.
Según autoridades, el parecido entre ambos productos es muy similar y por tanto los inescrupulosos aprovechan para hacer rendir la producción del alcaloide y obtener una mayor rentabilidad.
Sin embargo, el Levamisol según como lo explica el toxicólogo Ubier Gómez causa grandes afectaciones para la salud humana al ser consumido por vía respiratoria, ya que causa inflamaciones por circulación y produce necrosis, lo que lleva a la mutilación de miembros del cuerpo.
Ubier manifestó además que la situación se debe poner en alarma ya que se han presentado casos graves en pacientes. “Hay personas que han perdido las orejas, la nariz, han desfigurado su rostro, han tenido necesidad de injertos supremamente extensos, incluso tuvimos el caso de un paciente que perdió el pene por necrosis.”
Publicidad
El toxicólogo aclaró que esta peligrosa mezcla no es nueva en la ciudad y que se debe trabajar con las autoridades competentes para tener un control ante esta problemática, ya que se está propagando de manera muy rápida entre los consumidores, puesto que según como lo manifestó tan solo en el Hospital San Vicente de Medellín ya van 20 personas atendidas por consumir este tipo de cocaína en lo trascurrido del año.
Publicidad