Joven inmigrante dio una lección, que no olvidará jamás, a cliente racista
La mujer se negó a ser atendida en una cafetería de Australia por una trabajadora de color y pidió que “trajeran a una señorita blanca”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Josie Ajak es una inmigrante sudanesa que trabaja como barista en una cafetería de Australia. En un momento fue sorprendida por una cliente que se acercó a hacer su pedido y pidió ser atendida por otra persona que no fuera de raza negra.
Además insultó a Josie diciendo que “ella no merecía su tiempo ni su dinero”.
Sin embargo, Josie le respondió con naturalidad y, sin perder su sonrisa, le dijo que no había problema y que esperara un momento. Posteriormente la trabajadora informó a su equipo de trabajo y les dijo que la mujer no sería atendida por racista.
Los funcionarios del local se solidarizaron con Josie y decidieron ignorar a la ofensiva cliente, quien posteriormente al verse ignorada por el personal decidió irse del lugar.
Publicidad
El local ha recibido miles de llamadas de diferentes clientes australianos luego de que se conociera el lamentable suceso para saludar a las trabajadoras, mandarles un mensaje de apoyo y felicitarlas por su reacción. Además, empezaron a usar camisetas con mensajes antidiscriminatorios con un lema que dice “sin tiempo para el racismo”.
Publicidad
Josie agradeció en su cuenta de Facebook el apoyo que recibió por parte de las personas y destacó que, “sin importar de que color, género, edad, tamaño o forma, todos merecemos amor y debemos ser tratados de esa manera".