No descarto la posibilidad de aspirar a la presidencia: Viviane Morales
La actual senadora habló en los micrófonos de En Blanco y Negro acerca de sus anécdotas de vida y lo que espera a futuro con sus proyectos en política.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Infancia:
Viviane Morales fue hija única hasta la edad de los 8 años, por lo cual creció en un ambiente sobreprotegido por sus padres, quienes no la dejaban salir mucho de casa y compartir con sus amigos.
“Siempre fui una niña muy estudiosa, a los tres años y medio ya sabía leer y escribir, yo no sé ni cómo lo hice”, afirmó Morales.
Publicidad
Además, Viviane recibió en su infancia una educación impartida por un colegio de monjas, lo cual le ayudó a tener a Dios muy presente en su vida y en sus sueños.
Publicidad
“Desde cuarto de primaria en el colegio nos pusieron a leer la biblia, no recuerdo algún momento de mi vida en que no haya tenido a Dios presente”, declaró.
A pesar de que, por su formación, mucha gente le decía que se dedicara a impartir la religión cristiana, Viviane siempre tuvo claro que su deseo era la política, también por influencia de su familia, quienes eran de tradición liberal.
Aspiración a la Presidencia:
Acerca de la pregunta hecha en los micrófonos de En Blanco y Negro sobre sus proyecciones en la política y su aspiración a la presidencia del país, la senadora contestó:
Publicidad
“Para mí el ejercicio de la política y de lo público ha sido muy duro, pero en definitiva no descartaría la idea de algún día llegar a ser la presidenta de Colombia”, manifestó.
Publicidad
Sobre su postura en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales:
Viviane Morales es una de las principales opositoras con relación a la propuesta que oficializa la adopción por parte de parejas del mismo sexo, lo cual ha causado grandes confrontaciones políticas que incluso han afectado su vida familiar.
“Yo de ninguna manera estoy en rechazo a los homosexuales, es más tengo amigos homosexuales y he tenido colaboradores homosexuales, es que acá no se trata de un tema de homofobia sino es en defensa de los niños”, concluyó.
Publicidad
A raíz de esta postura, Morales ha padecido críticas por parte de diferentes sectores políticos, quienes involucran a la hija de la senadora por tener una orientación homosexual.
“Mi hija mayor sí tiene una orientación sexual diversa, pero de ninguna manera hace que tenga una relación mala con ella, al contrario, es una excelente relación. Ella es absolutamente respetuosa de este tema, porque entiende mis razones y lo toma con mucha madurez”, afirmó la senadora.
Publicidad
Finalmente, Morales concluyó diciendo que su postura no es negar el derecho a que un niño sea adoptado por una pareja homosexual, en lo que enfatiza que existe la suficiente oferta de parejas heterosexuales para adoptar.
También expone que la adopción como derecho de reinserción social debe garantizar que el niño recupere lo que perdió, es decir un padre y una madre.