Giro en la muerte de modelo tras caer de un piso 20: pasó la noche con magnate y su esposa
La misteriosa muerte de Ivana Smit sale de nuevo a la luz tras nuevas versiones del trágico hecho.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocho años después de la trágica y misteriosa muerte de Ivana Smit, la Justicia de Malasia ha decidido reabrir el caso que conmocionó tanto a Europa como a Asia.
La joven modelo neerlandesa, de apenas 18 años, falleció al caer desde el piso 20 de un lujoso edificio en Kuala Lumpur en diciembre de 2017. La reapertura se da tras detectarse irregularidades y presuntas negligencias en el proceso investigativo original.
Ivana había pasado la noche en el apartamento de Alexander Amado Johnson, un empresario estadounidense vinculado al mundo de las criptomonedas, y su esposa Luna, de 32 años. Según documentos judiciales, la modelo fue invitada por la pareja a una fiesta privada en su penthouse, donde habría consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
Horas más tarde, el cuerpo de Ivana apareció desnudo en el balcón de un sexto piso. La versión inicial de las autoridades catalogó la muerte como un accidente, supuestamente causado por una caída bajo los efectos de drogas.
La autopsia reportó rastros de cocaína, alcohol y PMMA, una droga similar a las anfetaminas.
Sin embargo, la familia Smit nunca aceptó esa versión. La madre de la joven, Christina Verstappen, emprendió una batalla legal que finalmente ha permitido que el caso se reabra. Expertos forenses y criminólogos han planteado dudas sobre si Ivana estaba consciente al momento de la caída e incluso si su cuerpo fue arrojado o manipulado después de su muerte.
Aunque Johnson y su esposa admitieron haber tenido relaciones sexuales con la joven esa noche, siempre sostuvieron que estaban dormidos cuando ocurrió la caída. Nunca fueron formalmente acusados, pero siguen siendo el centro de las sospechas.
Publicidad
La vida glamorosa y polémica del magnate y su esposa —rodeada de fiestas privadas y excesos— fue ampliamente documentada por la prensa en 2017. Ahora, con el caso nuevamente bajo la lupa, no se descarta que puedan enfrentar nuevos interrogatorios e incluso cargos, si se comprueba la participación de terceros.