Por su parte el director de la pastoral social de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao, afirmó que se revisó el plan de trabajo de las subcomisiones desde las regiones.
“Aquí comienza a trazarse una ruta en el campo pedagógico de cómo hacer, conocer lo que son los acuerdos y como involucrara a la ciudadanía muchos más”, dijo.
El alto prelado de la Iglesia Católica explicó que hay propuestas concretas que se van convirtiendo en el calendario en torno a los procesos de dejación de armas, de la reintegración de las Farc y sobre todo de la paz territorial.
“La paz territorial va jugar un papel muy importante. Este es un escenario muy importante e indudablemente tiene que escucharse las voces de las regiones en donde se tiene que integrar las diferentes perspectivas de la sociedad entorno a las propuestas de paz”, explicó.
También reveló que hay un plan de hacer unas jornadas de política pública en la educación para la paz.
“Se van a comenzar a dinamizar la articulación plataformas e iniciativas de paz, que hacen pedagogías, es un tema muy importante”, sostuvo.
Además dijo que se analizó lo que ha sucedido con las negociaciones de paz y también de la resolución que se tomó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que consideró como muy importante para el país y para el proceso.