Hombre se alimentó solo de cerveza durante un mes y el resultado fue fatídico
Tomó más de 100 botellas de cerveza durante un mes y evitó consumir otro tipo de alimentos, esperando probar que sucedía y el final fue trágico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo en exceso es malo y el consumo de alcohol también puede terminar en situaciones complicadas. Aunque expertos aseguran que, por ejemplo, la cerveza puede traer diversos beneficios para la salud, el tomarla de manera irresponsable podría tener resultados trágicos los cuales las personas se pueden arrepentir.
Así sucedió en Tailandia con un caso que se volvió viral en pocas horas tras hacerse público. Thaweesak Namwongsa, de 44 años, durante un mes completo solo consumió cerveza y evitó todo tipo de alimentos, tanto así que llegó, según cifras oficiales, ha consumir hasta más de 100 botellas en pocas semanas, más del máximo que debería tomar una persona normal.
¿El final? Fue trágico y es que fue encontrado en su habitación por su propio hijo, de 16 años, en un estado de inconsciencia y con convulsiones, que auxiliado rápidamente por especialistas y no fue suficiente, pues terminó muriendo en su propia casa en medio de un extremo consumo de cerveza.
“Los rescatistas que investigaban la escena encontraron más de 100 botellas de cerveza vacías ordenadamente en el suelo del dormitorio, dejando solo un estrecho camino para caminar. La cama y otros muebles estaban rodeados de botellas (…) El equipo de rescate concluyó que Thaweesak había recurrido al consumo excesivo de alcohol debido al estrés personal. Sin embargo, la naturaleza específica de sus problemas no se reveló al público”, indicó Thaiger, medio local sobre lo sucedido.
En un informe, el Instituto Nacional de Abuso y Alcoholismo informó los riesgos detrás de la sobredosis de alcohol y cómo esta causa un deterioro en el organismo que puede derivar en la muerte.
“Una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales básicas, como la respiración, el ritmo cardíaco y la termorregulación, comienzan a inhibirse. Los síntomas de la sobredosis de alcohol incluyen confusión, dificultad para permanecer consciente, vómito, convulsiones, problemas para respirar, ritmo cardíaco lento, piel fría y húmeda, respuestas entorpecidas (como falta del reflejo de náusea que evita la asfixia) y temperatura corporal extremadamente baja”, explicaron.
Publicidad
Síntomas que terminan afectado todo el organismo y ocasionando que el cuerpo no pueda responder.