Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesias de Medellín podrán pedir exención de impuestos en cualquier momento del año

Fundaciones y colegios privados también podrán quedar exentos de impuestos con algunas condiciones.

328047_Blu Radio - Sacerdote / AFP
Blu Radio - Sacerdote / AFP

El Concejo de Medellín modificó el proyecto con el que se exime a las iglesias de pagar el impuesto predial, pues muchas se habían quedado por fuera del beneficio al no inscribirse antes del 28 de febrero, que era el plazo máximo.

Ahora con esta modificación, todas las iglesias, sin importar la religión, serán beneficiadas y no tendrán que pagar el gravamen; para ello deberán solicitar la exención en cualquier momento del año.

“Al momento de realizar la solicitud, el propietario o poseedor del inmueble se debe encontrar al día en el pago del impuesto, precio generado por la totalidad de los predios que sean de su propiedad”, aclaró el subsecretario de Hacienda, Daniel Escobar.

Le puede interesar: En Medellín hay casi 400 predios que no pagan impuestos por ser de iglesias

Otra novedad para el proyecto es que los colegios privados y las fundaciones, entre ellas, el Hospital San Vicente y el Pablo Tobón Uribe, también serán exentas de impuesto con algunas condiciones.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO