Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inédito: ministro dimitió tras polémica por pagar elevada factura de su iPad; casi 13.880 dólares

Cuando se hicieron públicos los detalles de la factura, el ahora exministro Michael Matheson aseguró que el dispositivo solo se había utilizado para el trabajo parlamentario.

Michael Matheson
Michael Matheson
Foto: AFP.

El ministro regional de Sanidad de Escocia, Michael Matheson, dimitió este jueves tras el escándalo desatado por una factura de itinerancia de 11.000 libras (casi 13.000 euros) por el uso del iPad profesional durante unas vacaciones familiares en Marruecos.

El ya exresponsable de Sanidad se enfrentó a acusaciones de mentir a los medios y la disputa aumentó la presión sobre el gobierno nacionalista del ministro principal, Humza Yousaf.

En su carta de renuncia a Yousaf, Matheson dijo que aún no ha recibido el informe del organismo supervisor del Parlamento que investiga el caso

Sin embargo, lo mejor para mí y para el Gobierno es que dimita ahora para garantizar que esto no se convierte en una distracción para sacar adelante la agenda del gobierno
dijo.

Añadió que estaba "enormemente agradecido" por el apoyo que Yousaf les brindó a él y a su familia durante el último año.

Publicidad

En noviembre, después de que Matheson admitiera que sus hijos habían estado involucrados en el uso de la tableta, el ministro principal se resistió a despedirlo y negó que Matheson lo hubiera engañado, pero admitió que "debería haber manejado mejor la situación" y lo defendió como un "hombre íntegro".

Yousaf aceptó hoy la dimisión con "tristeza".

Publicidad

"Estoy de acuerdo en que, por lo tanto, lo mejor es que usted renuncie ahora para garantizar que puede prestar al proceso parlamentario la atención que merece sin que se convierta en una distracción para llevar adelante la agenda del Gobierno", escribió Yousaf en su carta respondiendo a la dimisión.

Cuando se hicieron públicos los detalles de la factura, Matheson aseguró que el dispositivo solo se había utilizado para el trabajo parlamentario.

Pero posteriormente, en diciembre admitió que sus hijos habían utilizado los datos de la tableta para ver partidos del Mundial de fútbol durante unas vacaciones familiares en Marruecos a finales de 2022.

Tras la creciente presión, Matheson reembolsó la factura del iPad, que originalmente había sido asumida por el Parlamento escocés, y se disculpó.

Publicidad

  • Publicidad