Una esperada noticia llegó para los usuarios de iPad pues por fin se anunció que los programas para edición Final Cut Pro y Logic Pro estarán disponibles para quienes tienen este dispositivo de Apple .
Lo anterior significa un gran paso para quienes utilizan estas herramientas pues antes solo funcionaban si se ejecutaban en un Mac, dejando a un lado el iPad y los grandes beneficios que su ejecución en estos dispositivos traería para los usuarios.
Pues bien, la espera llegará a su fin el próximo martes, 23 de mayo, cuando en la App Store de Apple se realice el lanzamiento tanto de Final Cut Pro como de Logic Pro.
Vale la pena mencionar que si bien ya existen muchas aplicaciones en la App Store del iPad para editar video y audio, ninguna ofrece las posibilidades y la potencia con la que cuentan estos dos programas, por lo que su llegada será un verdadero alivio para los editores.
Nuevas características
Una de las mejores noticias para quienes tienen un iPad es que aparte de mantener todas las funciones que se tenían en Mac, se añadirán nuevas características para la versión de iPad que facilitarán su uso y harán del trabajo una experiencia intuitiva y única.
- Live Drawing: esta función permitirá dibujar y escribir sobre el contenido que se esté editando, utilizando el Apple Pencil.
- Jog Wheel: facilitará la edición al permitir interactuar con el espacio de trabajo de una forma única.
- Edición rápida: esta función incluirá una máscara de eliminación de escena, un recorte automático y aislamiento de voz de una forma fácil e intuitiva.
- Cámara Pro y edición multicámara: ahora desde el iPad se podrá tener un mayor control durante el proceso de creación, la monitorización del audio, el tiempo de grabación y varios ajustes se podrán realizar de manera manual.
Además, en Logic Pro, una de las aplicaciones de edición de audio más utilizadas por los expertos, también se podrá disfrutar de varias novedades que harán de la experiencia en el iPad un verdadero placer.
Publicidad
Entre las nuevas características que ofrecerá para iPad, se encuentra un explorador de sonidos más dinámico e intuitivo, así como más de 100 instrumentos y efectos disponibles para que la edición de música se haga al gusto del usuario.
Vale la pena mencionar que ambas aplicaciones funcionarán bajo un modelo de suscripción que se podrá pagar anual o mensual, según lo que el usuario escoja y las dos tendrán un periodo de prueba de un mes.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad