Una influencer ha generado controversia en redes sociales al declarar que "va a morir" debido a su decisión de no evacuar Florida antes de la llegada del huracán Milton .
Caroline Calloway, creadora de contenido de 32 años y residente de Sarasota, optó por permanecer en su hogar a pesar de las órdenes de evacuación y las advertencias de las autoridades sobre el peligro que representa el huracán, el cual se aproxima con vientos de 250 km/h.
"Voy a morir, se supone que el huracán tocará tierra en el área de Sarasota-Bradenton. Estoy en Sarasota, vivo en el agua, es zona A, evacuación obligatoria", explicó Calloway a través de historias de su cuenta de Instagram.
En ese sentido, explicó que no puede conducir y que "el aeropuerto está cerrado". Sumado a esto, mencionó una vivencia "traumática" cuando tuvo que ir a la casa de su madre durante el fenómeno climático de 2022. En aquella ocasión, pasó varios días sin agua ni electricidad, lo que le causó un profundo impacto psicológico. Ahora, a pesar de las advertencias y del peligro inminente, ha optado por quedarse en su casa junto a su gato.
Publicidad
"Fue muy traumático y por eso no quiero evacuar a la casa de mi madre porque la última vez que lo hice fue el peor momento de mi vida", afirmó la influencer.
El huracán Milton, que avanza hacia Florida con vientos sostenidos de 250 km/h, ha provocado la emisión de órdenes de evacuación obligatoria en varias áreas vulnerables, incluida Sarasota. Las autoridades han manifestado su preocupación debido a la proximidad de la ciudad con el agua y el riesgo de una marejada ciclónica de hasta 4,50 metros.
Publicidad
Sin embargo, la influencer señaló que no tiene opciones para salir, ya que el aeropuerto está cerrado y no sabe conducir, lo que la deja sin alternativas para evacuar. Ante esta realidad, ha decidido abastecerse de agua y alimentos para enfrentar la tormenta lo mejor posible desde su casa.
"Tenemos comida, pero da un poco de miedo. Los mantendré informados", finalizó, antes de publicar un vídeo de la alcaldesa de Tampa Bay, Jane Castor, donde la funcionaria afirmaba que si la gente no evacúa el área, "morirán".
Aunque Milton ha sido degradado de categoría 5 a 4, sigue siendo un huracán extremadamente peligroso. Las autoridades han reiterado la importancia de tomar en serio las advertencias y han incrementado la disponibilidad de vuelos para facilitar la salida de los residentes.