Jacobo Torregrosa, hombre clave en caso de Luis Carlos Galán, no estaría muerto
Blu Radio se comunicó con el periodista Gonzalo Guillén, quien publicó en la Revista Semana que el exoficial de la Policía Nacional Jacobo Torregrosa,...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio se comunicó con el periodista Gonzalo Guillén, quien publicó en la Revista Semana que el exoficial de la Policía Nacional Jacobo Torregrosa, que asumió a última hora la jefatura de seguridad del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, no está muerto como se creía desde hace años.
“No hay ninguna manera de probar que haya muerto. Tiene tres tumbas, el acta de defunción la firmó un médico cubano que no tiene registro en Colombia. En ninguna parte oficialmente está registrado que haya sepultado”, dijo el periodista.
Al parecer, Torregrosa habría estado viviendo en Venezuela usando otro nombre.
“Torregrosa llegó a Colombia en silencio, deportado de Estados Unidos, donde estuvo preso por narcotráfico. Se reincorporó a la mafia, a los escuadrones de la muerte del narcotraficante Fidel Castaño Gil y trabajó allí hasta abril de 1989, cuando ingresó al DAS, con extraordinarias recomendaciones de oficiales de la Policía Nacional, y asumió, sin impugnaciones, la protección del hombre más amenazado en el mundo por las mafias de la cocaína”, relató Guillén en su publicación en la Revista Semana.
Publicidad