Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

J Balvin publica bota pantanera con diseño de sus tenis y lo acusan de "burlarse de las víctimas"

Para líder programático del petrismo el artista urbano con esa imagen, que tituló como ‘air jornal’, está “pasado por encima de las víctimas”.

Botas JBalvin
Botas JBalvin

Cada quien ve lo que quiere ver. Una imagen en la cuenta de Instagram de J Balvin se ha convertido en motivo de una lucha entre quienes entienden un chiste, un posteo curioso y divertido, frente a otros que opinan que es una afrenta del artista urbano contra las víctimas del conflicto, de los denominados ‘falsos positivos’.

En el posteo se ve una bota pantanera, de las que son usadas por los campesinos y trabajadores rurales, con el diseño colorido de los mas recientes tenis, super exitosos, de J Balvin. La imagen le puso Balvin ‘air jornal’, como chiste, broma, entre la referencia Air de la marca de tenis, con la labor de jornalero, campesino, trabajador del campo.

Pero para unas personas, eso no es un chiste sino un irrespeto contra las víctimas del conflicto. Posiblemente por el significado de las botas pantaneras, representativas del atuendo de los guerrilleros y también en víctimas de los denominados ‘falsos positivos’, crímenes de Estado en el que algunos militares disfrazaban a personas inocentes de guerrilleros (con sus botas pantaneras) para asesinarlos y pasarlos como ‘operaciones exitosas’ contra grupos ilegales.

Andrés Charry, profesor, investigador e importante líder político dentro de la Colombia Humana, recogió la foto de Balvin en sus redes para decir:

Varias personas coincidieron con Charry, mientras que otras criticaron la 'paranoia' de ver agresiones y afrentas en algo que no tenía esa connotación:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO