Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Joven alérgica al agua reveló cómo hace para bañarse; le hace daño su propio sudor

Cada vez que entra en contacto con el agua, experimenta una picazón intensa que puede durar más de una hora.

Joven alérgica al agua reveló cómo hace para bañarse.jpg
Joven alérgica al agua reveló cómo hace para bañarse.
Foto: Instagram

Loren Montefusco, una joven de 22 años residente en Carolina del Sur, Estados Unidos, se encuentra en una batalla diaria contra una condición poco común: la urticaria acuagénica. Esta extraña alergia la hace intolerante al agua, generándole reacciones alérgicas dolorosas cada vez que tiene contacto con este líquido vital.

Diagnosticada con urticaria acuagénica a la edad de 15 años, Loren ha tenido que adaptar su vida para afrontar esta condición única. Cada vez que entra en contacto con el agua, experimenta una picazón intensa que puede durar más de una hora. A pesar de sus esfuerzos por resistir la picazón, a menudo se ve obligada a rascarse la piel para aliviar el dolor y la irritación.

"Ha sido difícil navegar siendo una mujer joven", compartió Loren con la Agencia de Noticias Caters sobre su condición. "Siento como si la picazón estuviera muy por debajo de la superficie de mi piel", describió.

Aunque la causa exacta de esta alergia sigue siendo un misterio, se cree que puede estar relacionada con alérgenos o sustancias químicas presentes en el agua, en lugar del agua misma. La mayoría de los casos ocurren de manera aleatoria, sin antecedentes familiares del trastorno.

Joven alérgica al agua reveló cómo hace para bañarse.jpg
Joven alérgica al agua reveló cómo hace para bañarse.
Foto: Instagram

Publicidad

Para adaptarse a su condición, Loren ha tenido que modificar su rutina diaria. Evita el contacto prolongado con el agua y se ducha rápidamente si es necesario. Sin embargo, incluso este breve contacto puede desencadenar una reacción alérgica. "He intentado lavarme con un paño y agua, pero incluso eso provoca una reacción alérgica", compartió Loren, quien recurre al champú seco para limitar su tiempo bajo la ducha.

A pesar de los desafíos que enfrenta, Loren ha encontrado apoyo en las redes sociales al conectarse con otras personas que también padecen esta alergia. "Me ha ayudado a encontrar a otros pacientes y ver que otros tienen las mismas luchas que yo porque me hace sentir menos desagradable por el hecho de tener que negarme a ducharme", dijo.

Publicidad

  • Publicidad