Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La adolescencia y la rebeldía son diferentes en cada persona: experto

“Las normas y consecuencias de una persona adolescente marcan para toda la vida”, dijo Alejandro Rodrigo en BLU Radio.

313074_Blu Radio / Referencia conversación padre e hijo. Foto: AFP
Blu Radio / Referencia conversación padre e hijo. Foto: AFP
Eric Audras/Photononstop

Este domingo, en el tema central de En BLU Jeans estuvo Alejandro Rodrigo, autor del libro ‘Cómo prevenir conflictos con adolescentes’, quien habló sobre la comprensión que los padres tienen con sus hijos.

La adolescencia y la rebeldía se han relacionado por mucho tiempo. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que cada joven tiene una vida totalmente diferente y muchos no viven una etapa de ‘rebeldía’.

“Pasamos de ser niños a adultos y eso causa mucho miedo. Por lo tanto, la etapa de autoafirmación cambia dependiendo de la persona”, explicó.

La adolescencia se conecta con la niñez y la adultes. Muchos jóvenes piensan en ser ‘grandes’ para no recibir las ordenes de sus padres, pero, al mismo tiempo, les causa miedo que sus padres los abandonen por ya no ser niños.

“Llega un momento de justicia para el adolescente. Necesita argumentar, filosofar, preguntar, todo esto como un ejercicio de crecimiento. Buscan un referente de conocimiento o sus iguales", señaló.

Las normas y consecuencias de una persona adolescente marcan para toda la vida, generando un cambio en el modo de relacionarse con los demás.

Publicidad

“Hay una aceleración del desarrollo de las etapas y el menor tiempo que pasan los padres con los hijos", indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.