Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La app para obtener altos rendimientos en cultivos de café

La aplicación creada por un joven emprendedor no solo es usada en el campo, también es objeto de pruebas en Vietnam.

341594_BLU Radio. Jesús David Meneses / Foto: Titanes Caracol
BLU Radio. Jesús David Meneses / Foto: Titanes Caracol

Jesús David Meneses es un payanés que creció con el café a su lado. Su padre le enseñó los detalles del universo del grano y hoy es un ingeniero electrónico y de telecomunicaciones con maestría en España. Estuvo en La Nube hablando de la app que creó para ayudarles a obtener mejores resultados a los caficultores.

A través de un software, acompañado de su conocimiento en marketing digital, desarrolló Agenda Cafetera, una aplicación que diseña un cronograma para los caficultores que dicta en tiempos exactos los procesos de cultivo y cosecha para que el producto tenga rendimientos de alta calidad.

"Empezamos a capacitar a los caficultores, incluyendo los más jóvenes, a partir de ahí darle la importancia que tiene la tecnología para mejorar sus procesos productivos", aseguró.

Después de estudiar, junto con su equipo de trabajo, el tratamiento del grano en las fincas, puso a rodar el dispositivo y las cosechas han logrado importantes resultados, de los que dan fe las integrantes de la Asociación de Mujeres Cafeteras del Cauca, quienes se dedican a producir el grano orgánico a nivel de exportación.

"Es una solución tecnológica que les permite a los caficultores llevar un control total de sus cultivos para mejorar la calidad de sus granos en todo el proceso. La desarrollamos de la mano de todos los caficultores, entendiendo todos sus procesos, conociendo cómo hacen cada actividad", destacó el creador de la app.

Además, el aplicativo funciona en dos idiomas y es objeto de pruebas en Vietnam.

Publicidad


Vea aquí: Titanes Caracol: Francisco García, los ojos de quienes no pueden ver

El plus: es gratuito para los campesinos y las federaciones.

Vote por su favorito aquí

Escuche la entrevista de Jesús David Meneses en La Nube aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO