Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La despedida de Fernado Botero se une a la lista de los funerales más largos y emblemáticos

Los eventos y homenajes programados por la sociedad colombiana en las ciudades de Bogotá y Medellín, han hecho de este uno de los funerales mas largos en la historia nacional.

Homenajes a Fernando Botero.jpg
Homenajes a Fernando Botero
Foto: AFP

La despedida póstuma al artista Fernando Botero, fallecido el pasado día 15 en Mónaco y cuyos restos fueron trasladados posteriormente a Bogotáy a Medellín, antes de ser enterrados en Pietrasanta (Italia), es ejemplo de aquellos funerales emblemáticos y multitudinarios con los que se ha querido recordar a personalidades de distintos campos.

Se destacan a continuación diez de los funerales más famosos:

Eva Perón


La primera dama argentina, murió el 26 de julio de 1952. Su velatorio duró dos semanas y por él pasaron cientos de miles de personas. Cerca de dos millones acudieron a ver pasar el cortejo fúnebre por Buenos Aires. Su cadáver, embalsamado, permaneció en la sede de la CGT en espera de la construcción de un mausoleo, pero tras ser depuesto su marido, Juan Perón, la dictadura secuestró el cuerpo. En 1976 sus restos fueron finalmente sepultados en el cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.

Funeral de Eva Peron.jpg
Funeral de Eva Peron
Foto: AFP

John F. Kennedy


El presidente de Estados Unidos fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas y las exequias se prolongaron durante tres días. El cuerpo fue trasladado desde Dallas a la sala Este de la Casa Blanca y de allí al Capitolio, donde cientos de miles de personas desfilaron ante él. Para la historia quedó la imagen de su hijo John, de tres años, haciendo el saludo militar ante el ataúd. Al funeral asistieron representantes de más de 90 países y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

Funeral de John F. Kennedy.jpg
Funeral de John F. Kennedy
Foto: AFP

Publicidad

Elvis Presley


El 16 de agosto de 1977 murió el “rey del rock”y al día siguiente se abrieron las puertas de su mansión, Graceland, para sus seguidores. Más de cien mil personas asistieron el 18 de agosto a su entierro en un mausoleo de mármol, al lado de la tumba de su madre, en el cementerio de Forest Hill de Memphis (Tennessee, EEUU).

Tumba de Elvis Presley.jpg
Tumba de Elvis Presley
Foto: AFP

John Lenon


Los restos del mítico miembro de los Beatles, asesinado el 8 de diciembre de 1980 cerca del edificio Dakota de Manhattan (Nueva York), fueron incinerados dos días después en el Ferncliff Cemetery. Por deseo de su mujer,Yoko Ono, no hubo funeral. Pero una multitud estuvo tiempo cantando y poniendo velas en el lugar del crimen. El 14 de diciembre, día en que Ono pidió diez minutos de silencio en Central Park en honor de Lenon, se reunieron cerca de 225.000 personas. Además, por ciudades de todo el mundo millones de personas se unieron al homenaje.

John Lenon.jpg
John Lenon
Foto: AFP

Publicidad

Gianni Versace


El modisto italiano fue asesinado a las puertas de su palacete de Miami el 15 de julio de 1997. Se le organizó un primer funeral al día siguiente, por el rito judío y con el ataúd abierto. Tras ser incinerado, su hermana, Donatella, trasladó los restos a la finca familiar de Milán. Y en la catedral de dicha ciudad tuvo lugar, el 21 de julio, un multitudinario funeral católico (unas ocho mil personas) al que asistieron Diana de Gales o los cantantes Elton John y Sting, quienes cantaron juntos el salmo "El Señor es mi pastor".

Gianni Versace.jpg
Gianni Versace
Foto: AFP

Lady Di


El 6 de septiembre de 1997, seis días después de su muerte en un accidente de tráfico en París, se celebró su funeral. Aunque tras su divorcioLady Di no tenía derecho a una despedida de Estado, la masiva respuesta popular de duelo empujó a la casa real británica a rendir un gran homenaje a la princesa, al que asistió un millón de personas en Londres.

Funeral de Lady Di.jpg
Funeral de Lady Di
Foto: AFP

La ceremonia se ofició ante más de 2.000 invitados en la abadía de Westminster, donde Elton John cantó “Candle in The Wind”. A continuación el féretro fue conducido a la mansión familiar de Althorp, en Nortamptonshire, a las afueras de Londres, donde Diana recibió sepultura.

Celia Cruz


La cantante cubana falleció el 16 de julio de 2003 en su hogar en Fort Lee, en Nueva Jersey y, por expreso deseo suyo, su cuerpo fue llevado a Miami para ser velado en la Torre de la Libertad, antes de ser trasladado de nuevo a Nueva York, donde sus seguidores colapsaron las calles de Manhattan. Recibió sepultura el 22 de julio en el cementerio de Woodlawn, en El Bronx.

Funeral de Funeral de Celia Cruz.jpg
Funeral de Funeral de Celia Cruz
Foto: AFP

Publicidad

Juan Pablo II


Falleció el 2 de abril de 2005, tras 27 años de papado. Su capilla ardiente se instaló en la Basílica de San Pedro desde el 4 al 7 de abril, y desfilaron miles de fieles. El día 8 tuvo lugar el funeral solemne, congregándose unos 200 dirigentes entre monarcas, jefes de Estado y otros importantes cargos dentro del Vaticano. En las calles adyacentes se juntaron unas 300.000 personas y unos tres millones de peregrinos llegaron a Roma para la ocasión.

Funeral del papa Juan Pablo II.jpg
Funeral del papa Juan Pablo II
Foto: AFP

James Brown


El cantante estadounidense, fallecido el 25 de diciembre de 2006 en el Hospital Midtown de Atlanta, recibió una de las despedidas más largas que se recuerdan: dos meses y trece días. Su ataúd abierto fue expuesto en el teatro Apollo de Harlem, acudiendo miles de seguidores. Después fue trasladado a Augusta, donde unos 9.000 fanáticos cantaron y bailaron. Michael Jackson acudió también. En marzo de 2007 llegó a Beech Island (Carolina del Sur), donde fue enterrado "temporalmente" hasta que fuera terminado su mausoleo.

James Brown.jpg
James Brown
Foto: AFP

Publicidad

Michael Jackson


El artista falleció el 26 de junio de 2009 en su mansión de Los Ángeles. El 7 de julio, tras un funeral privado en el cementerio Forest Lawn, el féretro fue conducido hasta el Staples Center de Los Ángeles, donde se celebró un homenaje al que asistieron 17.500 personas -1,6 millones se registraron en internet en busca de localidades- y participaron artistas como Stevie Wonder o Mariah Carey.

Funeral de Michael Jackson.jpg
Funeral de Michael Jackso
Foto: AFP

El entierro del cantante se produjo el 3 de septiembre, tras más de dos meses de pruebas forenses y policiales, en el cementerio Forest Lawn de Glendale (Los Ángeles).

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad