Están todo el día con el celular, no se separan más de un metro de él e incluso muchos de ellos se sienten indefensos sí lo dejan olvidado en casa. Así es como la generación ‘Millennials’, nacida aproximadamente entre 1981 y 1996, actúan con sus aparatos electrónicos.
Sin embargo, cuando se trata de contestar llamadas, muchos de ellos huyen del teléfono como si se tratara de su peor temor. Este fenómeno, que recibe el nombre de teléfonofobia, se define esencialmente por tener una ansiedad mental de interactuar con otras personas por teléfono.
Según un estudio de ‘Generation mute, millennials phone calls statistics’ , el 81% de los millennials estadounidenses sienten ansiedad al llamar por teléfono, por lo que necesitan prepararse antes de hacer o recibir una llamada.
El 75% estima que las llamadas de teléfono son una especie de intromisión en su vida cotidiana, por lo que aseguran que les consume mucho tiempo.
Normalmente los millennials son considerados como verdaderos nativos tecnológicos, pues están acostumbrados a manejar mails y chats, algo más cómodo y menos intrusivo. Por eso los investigadores ahora los bautizan como la ‘generación muda’.
Publicidad
Entre las excusas más utilizadas por estos jóvenes para no responder o hacer llamadas, están: ‘no lo escuché’ (63%), ‘no tenía señal’ (12%), ‘estaba ocupado’ (9%), ‘estaba manejando’ (6%) y ‘no sabía dónde tenía en el celular’ (5%).
Algunos expertos aseguran que esta ansiedad de no querer contestar el celular, se puede llegar a traducir en problemas serios a la hora de relacionarse en un futuro con las personas, puesto que empiezan a existir problemas para expresarse oralmente.