Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La soledad, el gran enemigo de muchos durante cuarentena

El aislamiento preventivo obligatorio ha alejado a muchas personas de sus seres queridos, al punto de quedarse solos durante todo este tiempo.

311447_BLU Radio. Salud mental, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Salud mental, referencia / Foto: AFP.

Este sábado en Casa BLU estuvo Jeffrey González Giraldo, médico psiquiatra de la Universidad del Rosario, hablando sobre las dificultades que esta cuarentena les ha traído a las personas, especialmente a aquellas que se quedaron solas.

Explicó cómo tratar de conectarse con el mundo y no desprenderse de los lazos afectivos que existen para no caer en el sentimiento de la soledad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La situación nos obliga a reinventarnos, este aislamiento nos lleva a enfrentarnos y conocernos a nosotros mismos, yo creo que gran parte de lo que nos está asustando de encontrarnos solos es porque estamos obnubilados. Una buena técnica para afrontar esto es reevaluar nuestros gustos, por ejemplo, hacer un diario, escribir y redescubrir esa parte que se tenía olvidada”, recomendó.

Sobre la tecnología, González explicó la importancia de darle un buen uso, pues

al final sirve como un método de conexión con los seres queridos y el mundo exterior.

Vea aquí: Conozca algunas estrategias para adaptarse a la pandemia

“Los medios tecnológicos en esta cuarentena se han convertido en una necesidad, ya que eso que nos ha brindado la humanidad ha sido vital para mantenernos conectados con otras personas. Comunicar no solo es hablar, también es decir ‘estoy mal, necesito ayuda’, eso es necesario y útil”, expresó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con Jeffrey González Giraldo en Casa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO