Lanzan campaña para ayudar a hijos de vendedores informales en Medellín
Con esta iniciativa buscan que los niños de la I. E. Héctor Abad Gómez puedan recibir la clases virtuales durante la cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la campaña social, 'Somos abadistas, somos solidarios' , la Institución Educativa Héctor Abad Gómez busca ayudar a las familias más vulnerables de sus estudiantes en medio de la crisis por el COVID-19.
El colegio ubicado cerca de la Placita de Flores, junto a su seccional Darío Londoño cerca del cementerio San Lorenzo, caracterizó a sus estudiantes y descubrió que son hijos de vendedores ambulantes, trabajadores informales e independientes y descubrió que las necesidades de ellos pasan por un plato de comida hasta un equipo tecnológico en el que se puedan recibir clases virtuales.
Lea también: Taxistas en el Valle de Aburrá sacaron el trapo rojo para pedir ayuda por pandemia
Por esta razín, a través de una red de solidaridad se espera recoger ayuda económica, alimentos o equipos de tecnología en buen estado que les faciliten servicio a quien realmente lo necesita para su formación académica durante la pandemia.
Publicidad
Elkin Osorio, rector de la Institución educativa, invitó a las personas a que se sumen en las jornadas de donación. “En la insitucion educativa estamos recibiendo mercados en especie y computadores, tablets, celulares y portátiles de segunda. Pero, en buen estado, para hacer entrega a las familias que más lo necesitan", dijo.
Lea también: Sistema de Salud en Antioquia no recibió $6.000 millones tras freno a juegos de azar
En total son aproximadamente 3.300 estudiantes que llegan a esta institución del centro de la ciudad en busca de ayudas.
Publicidad