Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las transexuales debemos tener una personalidad de hierro: Tatiana Piñeros

Es la primera mujer transexual aspirante al Congreso.

298922_tatiana_pineros_-_blu_radio.jpg
tatiana_pineros_-_blu_radio.jpg

Tatiana Piñeros es la primera persona transexual que muy probablemente podría ocupar una curul en el Congreso de la República, y tomó la decisión de ser senadora porque considerada que Colombia afronta una “crisis ética, política y moral”.

 

“La gente está pidiendo un cambio, está cansada de la corrupción, entonces dije que es necesario porque tengo un deber con la vida que me ha tratado muy bien”, expresó Piñeros en entrevista con Mesa BLU.

 

Entre sus políticas están la “inclusión real y una igualdad efectiva, quiero llegar por el tema social y sobre todo en este momento del posacuerdo para tener un país reconciliado y en paz”.

 

Publicidad

Participó en Miss Simpatía, reinado de transformistas y se llevó la corona, estudió contaduría en la Universidad Central de Bogotá, de sus 40 años 24 los ha dedicado a la administración pública y desde siempre se sintió una mujer a pesar de ser criada entre hombres.

 

“Las personas trans debemos tener una personalidad de hierro si queremos llevar a un feliz término el proceso de tránsito, lo que implica asumir la identidad de género para decirle al mundo: estas somos”, indicó.

 

A los 15 años descubrió su sexualidad y se dio cuenta de que le gustaban los hombres, pero siempre los estigmas sociales la retenían para dar ese paso y mostrarse al mundo lo que sentía. “Lo primero que hay que hacer es asumirse, aquí uno no le está haciendo daño a nadie”, dijo.

 

Publicidad

Fue la directora del Instituto de Turismo de Bogotá durante la administración del exalcalde Gustavo Petro.

“Vendía la ciudad en el mundo, jamás me sentí discriminada porque soy gente, soy ser humano”.

Le puede interesar: 

Bogotá tiene cómo convertirse en destino turístico LGBTI: Tatiana Piñeros

Nunca ha querido atentar contra su vida y se lo debe a los valores con los que creció. Nunca ha besado a una mujer. Nunca se ha practicado cirugías estéticas y en 2005 inició la terapia de remplazo hormonal. Dos años después decidió llamarse Tatiana Piñeros Laverde, como está en su cédula y donde dice que su sexo es femenino, gracias al decreto 1227 de 2015.

Escuche la entrevista completa aquí:
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO