Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Le aburre volver a la oficina? Aquí hay tres consejos para que se motive

Aunque ya es 10 de enero, este martes es cuando arranca el año para la mayoría de los colombianos que regresan de sus vacaciones.

376050_125840-oficina_-_escritorio_-_silla_-afp.jpg
Oficina //
Foto: AFP

El puente de Reyes marca el fin de las vacaciones para la mayoría de las empresas y para quienes siguieron de largo se acaban los días 'relajados' de inicio de año y comienza otra vez el ritmo normal del trabajo. Para muchos, esa transición no es fácil, así que aquí hay varios consejos que le ayudarán a arrancar el 2023 con motivación.

  1. Busque razones para 'saltar de la cama'

    Tome la fuerza que necesita para afrontar el 2023 de sus propósitos de año nuevo.

    Piense en dónde quiere estar cuando este año se termine en aspectos como el laboral, financiero, personal o hasta el físico.

    Tener claro que usted va a trabajar todos los días por algo que va más allá que su quincena puede ser muy motivador.

    Vea su trabajo como un medio para conseguir sus fines, no como un fin en sí mismo.

  2. Pase de soñar a planear

    Es importante poner esos propósitos de año nuevo a una altura que le permita alcanzarlos. Así que hay que convertirlos en acciones concretas para cada día.

    Por ejemplo, si su meta es 'ponerse en forma', convierta eso en pasos más pequeños que pueda medir y alcanzar como "tomar dos litros de agua por día", "caminar 5.000 pasos", "no comprar gaseosa en el siguiente mercado". O si su meta es tener casa propia, comience por cosas como "ahorrar 300.000 al mes para la cuota inicial", "hacer los trámites para un subsidio", "preguntar qué necesito para un crédito de vivienda".

    También es importante ponerse metas realistas, acordes con su situación actual y con las cosas que usted puede hacer para cambiarla.

  3. Recompense su esfuerzo y reconozca sus avances

    Aunque la disciplina y el esfuerzo son importantes para cualquier meta, enfocarse solo en hacer sacrificios puede dejarlo agotado y desmotivado. Según el profesor de la Universidad del Rosario, Alejandro Useche, acompañar los sacrificios de recompensas es clave para el éxito.

    "Importante que esa meta, cuando quede escrita, la vayamos evaluando cada 15 días o cada mes y celebremos esas pequeñas victorias, por ejemplo, 'ya llevo 15 días sin fumar', me voy a dar un pequeño premio: un helado. No necesitamos grandes cosas, pero sí algo que nos motive", explicó Useche.

Le puede interesar

  • Publicidad