Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Karen Natalia, una joven que vivió sus últimos años en Yopal, Casanare y que cruzó la frontera departamental hasta Boyacá para poder llegar hasta donde sus padres. Ellos, por la crisis petrolera decidieron llegar al municipio de Sogamoso en busca de mejores oportunidades.
La joven decidió estudiar Ingeniería química en la Universidad de La Sabana pensando en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En ese momento su vida le cambió ya que tuvo que irse a vivir sola en Chía, Cundinamarca, para poder cumplir su sueño.
Desconociendo un entorno complejo de la vida universitaria llegó a compartir con personas afines, pero con el ánimo de ser una gran ingeniera.
Para ella, la química estaba alejada de las posibilidades económicas,pero sabía que su talento estaba presente pese a las dificultades.
Lea también: Los hermanos chocoanos que utilizan la música para salir de la violencia“Me gustaría trabajar en el área de mejorar la producción de cosas como el refinamiento del petróleo, pero por el lado de la sostenibilidad”, destacó Karen a BLU Radio.
“Mi papá perdió el trabajo y tuvimos que buscar otras alternativas para mantenernos. Ellos decidieron volver a Sogamoso buscando otras oportunidades y poder estar más cerca de mí”, agregó la joven.
Actualmente, Karen les dice a los jóvenes emprendedores que las posibilidades están en la medida de la convicción y en la medida del querer.
Publicidad