Luto en la cultura paisa: murió Tita Maya
Tita Maya murió a los 60 años y fue la fundadora del coro Canto Alegre y la Fundación Secretos para Contar, entre otros proyectos culturales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luto en la cultura paisa. La comunidad musical antioqueña está de luto por el fallecimiento de Tita Maya, gestora cultural, compositora y maestra de enseñanza musical, quien dedicó su vida a la música en esta región del país.
Tita Maya murió a los 60 años y fue la fundadora del coro Canto Alegre y la Fundación Secretos para Contar, entre otros proyectos culturales. Falleció tras luchar contra una penosa enfermedad.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la Alcaldía de Medellín y miles de sus alumnos han lamentado la muerte de Tita, cuyo legado quedará en el recuerdo musical de los antioqueños.
¡Ay Tita Maya, no lo puedo creer! Perder toda tu sensibilidad, talento y amor por la música, perder una maestra como tú, comprometida con la vida. Lamentable partida. Te vamos a extrañar. Abrazo solidario a su familia, amigos y colaboradores de @_cantoalegre_. Foto: @vivirpoblado pic.twitter.com/YbcgX1L7jE
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 4, 2020
La Secretaría de Cultura de Medellín cree que, durante 4 décadas, Tita Maya fue maestra de música de más de 6.000 niños, niñas y jóvenes y de alrededor de 500 profesores de todo el país y produjo alrededor de 200 canciones infantiles, cartillas y libros para maestros y niños.
Publicidad
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tita Maya. Una gran pérdida para el sector cultural y artístico de nuestra ciudad. Nuestro acompañamiento a su familia, familiares y amigos en esta difícil situación. ¡Gratitud enorme y eterna hacia ella!”, dijo Lina Gaviria Hurtado, secretaria de Cultura de Medellín.
“El legado fundamental es su obra trascendental educativa a través de Canto Alegre. En segundo lugar, ella se movió mucho en la trasmisión del conocimiento y la investigación y dejo documentos, particular y libros muy importantes”, dice uno de sus amigos más cercanos, Octavio Arbeláez, quien también es director de Circularte.
Publicidad