Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de mil millones de personas creen en las brujas, afirma estudio

Un informe indica que el 40 % de la población, de 95 países analizados, está convencido de la existencia de las brujas.

325377_Foto: Halloween Bruja / AFP
Bruja //
Foto: AFP

La existencia de las brujas siempre ha sido tema de conversación en todo el mundo, independientemente de las creencias, países o religiones; no es una discusión que tenga punto final entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. Un reciente estudio revela que más de mil millones de personas creen en estas.

De acuerdo con el informe de la revista científica PLOS One, el 40 % de la población, de 95 países analizados, está convencido de la existencia de las brujas.

Publicidad

Este pensamiento, según el estudio, también está relacionado con los países que tienen una estructura de Estado deficiente, poco creíble, lo que genera una desconfianza en los líderes de esas naciones.

Por ejemplo, los países africanos tienen un porcentaje alto sobre la creencia de las brujas en comparación con los europeos, que son identificados por contar con instituciones fuertes. En Túnez, el 90 % de los encuestados manifestaron que sí creían en las brujas, comparados con Suecia, con solo el 9 %.

Rusia, un caso aparte

Rusia marca un punto diferente con relación a los países desarrollados, pues el estudio evidenció que el 56 % de las personas sí creen en la existencia de las brujas.

Publicidad

Este factor, de acuerdo con el director del estudio, Boris Gershman, se da por la poca confianza de los rusos en sus instituciones, funcionarios corruptos, entidades disfuncionales y por lo tanto buscan explicar “las desgracias en sus vidas” a través de factores externos, como pueden ser las brujas.

La brujería y la economía

Publicidad

La brujería sigue presente en el día a día de varias personas y no es un asunto que se quedó en la Edad Media. El mismo director del estudio, quien también es economista, recopiló datos de más de 140.000 personas que tienen la percepción que hay “maldiciones o hechizos” que pueden influir en la calidad de vida desde el aspecto económico.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.