Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muere Benjamin Zephaniah, reconocido actor de Peaky Blinders, a los 65 años: esto se sabe

En los últimos años también disfrutó de la actuación a través de su personaje de Jeremiah Jesus en la serie de televisión 'Peaky Blinders'.

Peaky Blinders.jpg
Peaky Blinders
Foto: Netflix - IMBD

El escritor y poeta británico Benjamin Zephaniah, de origen jamaicano, falleció este jueves a los 65 años de edad, según informó su familia en un comunicado.

El polifacético artista, nacido en la ciudad inglesa de Birmingham, fue diagnosticado con un tumor cerebral hace ocho semanas, explicó la nota publicada en su cuenta de Instagram.

"Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio mucho al mundo. En una carrera increíble, que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico", destacó la familia.

Zephaniah fue uno de primeros artistas que desarrolló en el Reino Unido la llamada 'poesía dub', una corriente nacida en Jamaica que combina los ritmos reggae con temas sociales y políticos, y que evolucionó hasta un estilo de música del mismo nombre.

Publicidad

En este sentido, exploró a menudo con sus versos la problemática de los refugiados y promovió la alimentación saludable, mientras que en los últimos años también disfrutó de la actuación a través de su personaje de Jeremiah Jesus en la serie de televisión 'Peaky Blinders'.

Entre otros reconocimientos, 'La vida y rimas de Benjamin Zephaniah' fue candidata en 2018 a la autobiografía del año en los National Book Awards, así como a los prestigiosos premios Costa.

Publicidad

Pese a su dislexia, que le obligó a dejar la escuela a los 13 años de edad, publicó su primer libro, "Pen Rhythm", a los 22, después de mudarse a Londres.

Sus comienzos en la poesía 'dub evolucionaron asimismo años después hasta el mundo de la música, con la formación del grupo The Benjamin Zephaniah Band, con el que ahondó en la temática social.

Este activismo llevó a Zephaniah a rechazar en 2003 la condecoración de la Orden del Imperio Británico (OBE) debido a su asociación con la esclavitud.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad