Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muere por COVID-19 maestra reconocida por video viral con estudiantes migrantes

Zelene Blancas, quien dejaba mensajes de amor y bondad en su clase de la escuela primaria, falleció por complicaciones del COVID-19 y es recordada por el video de estudiantes migrantes abrazándose en 2018.

Zelena Blancas
Zelena Blancas
tomado de : @blancas_DSSE

La maestra Zelene Blancas, perdió la batalla contra el COVID-19 y es recordada en redes sociales por el video viral en el que sus estudiantes de su clase se despiden de una forma muy amorosa. El clip obtuvo más de 22 millones de vistas en 2018.

La maestra bilingüe, fue hospitalizada y semanas después de mostrar signos de recuperación sus niveles de oxígeno bajaron drásticamente y fue necesario intubarla el 22 de noviembre de 2020. Tras luchar alrededor de 2 meses en el hospital, falleció por las complicaciones causadas por el COVID-19.

La directora de la escuela primaria Dr. Sue A. Shook en El Paso, Texas, donde ella brindaba su amor y bondad a los estudiantes, dijo a CNN que el video representaba las clases habituales de Zelena Blanca.

Enseñaba una cultura cariñosa y amable, les ayudó a los niños a verse entre sí como una familia.

El espíritu altruista y de servicio de la maestra se recuerda también por haber ayudado a realizar curaciones, luego del tiroteo masivo en un Walmart, de El Paso, en agosto de 2019.

Publicidad

Para esa ocasión también gestionó un evento para conseguir medias rosa para los estudiantes y personal de la escuela, acto que ayudó a la recolección de fondos para la escuela.

En redes sociales , son muchos los mensajes en memoria de Zelene Blancas, tanto de personas cercanas a ella como de quienes la recuerdan por el tierno video de su clase.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO