Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió el padre Alfonso Llano

El padre jesuita falleció a sus 95 años, después de tener varias complicaciones de salud.

padre Alfonso Llano crédito  Jesuitas Colombia.jpg
Padre Alfonso Llano
Foto: Jesuitas Colombia

Este miércoles se conoció el fallecimiento del padre Alfonso Llano , filósofo, columnista, catedrático, que le ofreció más de 30 años a la escritura, en donde mostraba su postura frente a opiniones “conservadoras” sobre la moralidad del ser humano en la iglesia.

Fue además director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana y pasó sus últimos días reposando en casa.

El Padre Llano pudo haber sido un revolucionario para su época. En la década de los años 60 o 70, no se tocaban temas como la moral de la teología y Llano tuvo coraje, incluso para poner el debate la eutanasia.

Para destacar la dignidad del ser humano y la importancia de la salud humana ya sea antes de nacer o incluso antes de morir. El padre Llano siempre buscaba que la persona fuera tratada con mucho respeto
le comentó a BLU Radio el padre Vicente Durán Casas, allegado y amigo del padre fallecido.

Inició su “movimiento por una vida digna” que exigía que, así como las personas merecen tener un nacimiento adecuado y digno, también deben tener una muerte a la altura, a decisión propia de poder morir en paz con dignidad.

Publicidad

El padre Vicente Durán incluso recordó esos escritos que generaban debate que el padre Llano constantemente publicaba en su espacio dominicano “Un alto en el camino”, del diario El Tiempo.

El padre siempre puso como centro de referencia la invaluable dignidad del ser humano, que debe ser respetada por encima de todo. Tuvo una vejez muy lúcida porque seguía escribiendo y leyendo mucho y generando debate con sus pensamientos
explicó el padre Durán.

El padre murió por problemas de salud, pero no a causa del COVID-19 . Tuvo una vida tranquila y admiraba profundamente al papa Francisco por su noción de reformar la iglesia para estar al servicio de las personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias