Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños de Medellín sueñan con viajar a la NASA para lanzamiento de misión Lucy

Estudiantes fueron invitados por la científica colombiana Adriana Ocampo, directora de la misión.

NASA.jpg
NASA
Foto: AFP

Estudiantes de los grados segundo, tercero y cuarto del centro educativo Paraísos de Color de Medellín fueron invitados a la NASA para presenciar el lanzamiento de la misión Lucy, que buscará información sobre el origen del universo.

El lanzamiento se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en la Florida, Estados Unidos.

Nelson Muñoz, padre de uno de los niños que podría viajar, habló en BLU Radio sobre las diferentes actividades para recolectar $70 millones, el valor total del viaje de los 18 niños y 5 profesores.

“Entre Medellín y la Florida hay 1.564 millas, las dividimos en los $70 millones y cada milla sale por $45.000. Nos pueden donar desde un cuarto de milla para que los niños cumplan ese sueño de ir a la NASA”, dijo Muñoz.

Según el padre de uno de los menores, la iniciativa nació gracias a que el colegio tiene una metodología de los sueños que enseña que todo es posible desde que se trabaje e investigue. “Algunos niños dijeron que querían ir a la NASA”, afirmó.

Muñoz explicó que se puede donar a través de la cuenta de ahorros 36613683571 de Bancolombia, con el nombre de Corporación Infantil de Poesía. “Todos los aportes suman millas para llegar a Estados Unidos”, agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.