Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No siempre perder es fracasar porque al perder aprendemos: coach Liliana Flórez

La experta, certificada en neuroempoderamiento, habló con BLU Radio sobre la importancia de saber perder y los beneficios que esto trae para la salud mental y emocional.

373039_130172-mujer_llorando_llorar_triste_tristeza_foto_afp_1.jpg
130172-mujer_llorando_llorar_triste_tristeza_foto_afp_1.jpg

Diariamente los seres humanos encuentran situaciones adversas que lo hacen replantearse y hasta sentirse frustrados.

Una de estas variables son los fracasos que aparecen en el camino que, para muchos, son difíciles de procesar o entender.

En BLU Radio hablamos con Liliana Edith Flórez Ramírez, coach certificada en neuroempoderamiento del ser, quien además es docente adjunta del diplomado de posgrado de Medicinas Alternativas de la Universidad del Rosario de Bogotá, quien explicó un poco sobre estos sentimientos.

De acuerdo con la experta, las pérdidas en la vida son muy comunes y es imposible evitar no tener una de ellas en el trasegar diario.

Perder es no alcanzar el resultado que estaba buscando para algo, pero no siempre perder es fracasar, porque cuando perdemos aprendemos
dijo la experta quien además es maestra reiki.

“Ahí es donde tenemos que evaluar los resultados que no pudimos lograr, evaluar lo que pasó y volver a tomar el rumbo del éxito”, señaló.

Publicidad

De acuerdo con Flórez Ramírez, es importante que las personas aprendan a gestionar las pérdidas y diferenciarla con el fracaso.

“El fracaso es un tema mucho más grande que también tenemos que aprender a gestionar. Las pérdidas hacen parte del camino que nos lleva a la meta”, sostuvo.

“Perder nos enseña a ver qué fue lo que no hicimos correctamente, nos enseña a gestionar las emociones y la frustración”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO