Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No solo con hielo: los trucos más efectivos para enfriar una bebida en menos de cinco minutos

Si tiene prisa, sed y quiere beber algo realmente frío, sumerja la botella o el recipiente con estos ingredientes, verá la rápida reacción.

Los trucos más efectivos para enfriar una bebida.jpg
Los trucos más efectivos para enfriar una bebida
Foto: AFP

A través de TikTok varios usuarios y expertos han publicado trucos caseros, que ellos mismos comprueban, para facilitar varias actividades cotidianas, por ejemplo, al momento de cocinar o limpiar el hogar. Esta vez, se viralizó una forma práctica y rápida de enfriar las bebidas en menos de cinco minutos.

Además del infaltable hielo, hay otras dos maneras para conseguir que la temperatura baje rápidamente. La primera, envolver, por ejemplo, la botella de cerveza en papel de cocina y meterlo al congelador; este es conocido como un viejo “truco de abuelitas”.

Publicidad

El segundo, menos conocido, es meter la botella en un recipiente lleno de agua y hielo, pero con un extra, echarle una buena cantidad de sal. Así, según explicó la Cadena Ser en TikTok, la sal hace que se disminuya el punto de congelación del agua, esto genera “una reacción endotérmica”, es decir, la sal “absorbe la energía de la bebida”.

En términos más prácticos, explicaron, la sal necesita de calor para disolverse, por lo que hace que el frío que produce el hielo llegue antes al recipiente, en este caso, a la botella; este truco puede enfriar una bebida en tan solo tres minutos.

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “No más niños con sobrepeso”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.