
Una diferencia se ha presentado en Cartagena entre el alcalde William Dau y el general de la Policía Metropolitana de la ciudad, Henry Sanabria. Esto, por la ampliación de la medida de restricción del parrillero en moto a cuatro barrios.
Actualmente, la medida prohíbe el parrillero en ocho barrios: Manga, Pie de La Popa, El Cabrero, Crespo, El Laguito, Bocagrande, Castillogrande y Alto Bosque. El decreto se vence el próximo 31 de enero.
"Se solicita a la Alcaldía que, además de mantener la restricción del parrillero en ochos barrios,se amplíe la medida a otros cuatro que por parte de la comunidad y de la Policía ha reflejado un aumento en la criminalidad utilizando motocicletas", afirmó Sanabria.
Lea también: Venta de motos y camiones subió en 2019, pero disminuyó la de carros particulares
Los otros cuatro barrios que considera el alto mando policial que han aumentado la criminalidad por el uso del parrillero en moto son Las Gaviotas, El Recreo, Los Alpes y La Troncal.
'Se podría discriminar a los más pobres': Dau
Por su parte el alcalde, William Dau fue claroy dijo que va analizar la ampliación de la medida con el general Sanabria.
Lea también: Audios: Así operaba banda que robaba motos inmovilizadas en Barranquilla
Publicidad
"No soy amigo de generalizar eso de prohibir parrilleros porque eso es discriminar al pobre, a las personas que no tienen dinero para comprar un vehículo. Mientras una persona que tiene un vehículo propio puede llevar a su esposa al trabajo y a sus hijos al colegio, qué pasa con la familia de los que tienen moto, hay que compaginar intereses", indicó el mandatario.