Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Por error de funerarias, dos familias siguen sin hallar cuerpos de sus seres queridos

Habrían sido sepultados con otros nombres, pero no ha sido autorizada la exhumación.

366255_cadaveres.jpeg
cadaveres.jpeg

Un drama viven dos famiias en Barranquilla al no tener certeza del paradero de los cuerpos de sus seres queridos desde hace una semana. Esto, en medio de las frecuentes denuncias por cambios y confusiones en la entrega de cadáveres, ya que las funerarias y clínicas están colapsadas por el fallecimiento de personas debido al coronavirus, que ya deja 1.868 muertos en todo el Atlántico.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por tales confusiones, la Secretaría de Salud de Barranquilla abrió investigación a la Clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad.

Se preume que los cuerpos de Marilyn Pérez y José García, sospechosos de COVID-19, fueron enterrados con otros nombres en un cementerio de la vía al Mar, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo entre las partes para la exhumación de los restos por el riesgo de salud pública que representa.

Lea también: Exigen respuestas sobre paradero de cadáveres confundidos en clínica de Barranquilla

"No hubo conciliación ya que Jardines de la Eternidad no se quiere hacer responsable de la exhumación de los cuerpos por el riesgo biológico. No sabemos qué va a pasar porque aún no tenemos certeza de que el cuerpo de mi madre está ahí", dijo Katherine Hernández, hija de la fallecida enfermera Marilyn Pérez.

La funeraria y la clínica se exponen a sanciones que incluyen una amonestación, multas sucesivas hasta por 10.000 salarios diarios mínimos legales, suspensión o cancelación del registro y/o cierre temporal o definitivo.

Publicidad

Fiscalía y la Procuraduría también han puesto la lupa a este caso y consultaron con el Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la viabilidad de la exhumación de los dos cuerpos, ante lo que respondieron que por motivos de salubridad no fue autorizada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO