Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué nos salen canas?

La aparición de canas es una de las preocupaciones más comunes y van más allá que un tema de envejecimiento. Aquí les contamos.

288115_BLU Radio. Referencia // Foto BLU Radio Bucaramanga
BLU Radio. Referencia // Foto BLU Radio Bucaramanga

Una de las búsquedas que más realizan los internautas está relacionado con el tema de las canas, aquella decoloración que con el paso de los años tiñe de gris a los seres humanos.

Según varios estudios, las canas, aparte de ser una consecuencia directa del envejecimiento , se relacionan con otros factores.

Primero es importante decir que las canas crecen debido a la carencia de melanina, es decir, del pigmento que da el color al cabello.

Afirman investigadores que el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que hay lo que determina que entre más melanina, más oscuro es el cabello.

De acuerdo al portal https://www.sanitas.es , hay varios tipos de canicie entre las personas.

La primera es la Canicie fisiológica: es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento. Las canas aparecen primero en la sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.

Publicidad

Canicie prematura: suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.

Poliosis: se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.

Canicie anular: las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco.

En relación al por qué salen canas, muchos de esos factores están relacionados con factores genéticos o hereditarios.

También podrían estar relacionados a situaciones de estrés continuado, la alimentación deficitaria en determinados nutrientes o enfermedades como el hipotiroidismo, el vitíligo o el déficit de vitamina B12.

Otra de las razones está relacionada con el tabaquismo, el abuso del secador para el cabello, las planchas para el pelo u otros productos químicos.

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Las 9 claves para mejorar en sus relaciones sexuales

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.