Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué significa soñar con ratas o ratones?

Soñar con estos animales puede tener varios significados de acuerdo con la situación, tamaños y colores en los cuales se representan. Le contamos diferentes teorías de los sueños con ratas o ratones.

366023_Rata / Foto: AFP - Referencia
Rata / Foto: AFP - Referencia
TOLGA AKMEN/AFP

Usualmente soñar con estos animales puede ser algo repulsivo por la connotación que tienen en nuestra cultura y que rápidamente se traduce en suciedad, asco y miedo. Sin embargo, puede tener varios significados de acuerdo con la situación, tamaños y colores en los cuales se representan.

Según expertos, a pesar de que la mayoría pueda pensar que se trata de un hecho negativo, si se trata de ratones de color blanco, estos representan una actitud de positivismo y optimismo por parte del soñador. Otras teorías señalan que se están haciendo las cosas bien y que las decisiones que se han tomado han sido las correctas.

Mientras, que si se trata de ratones negros, podría relacionarse más con el pesimismo y negativismo con el que el soñador afronta situaciones de su vida.

Por otro lado, expertos aseguran que el soñar con ratas o ratones de gran tamaño puede estar asociado a un cambio en su vida desde cualquier ámbito, ya sea laboral, personal o familiar.

Publicidad

Muchas personas tienden a creer que soñar matando ratones puede ser símbolo de mal presagio, sin embargo, se trataría de todo lo contrario y se traduciría en el final de un foco de malestar que estaba afectando la vida del soñador.

Finalmente, soñar con la mordedura de una rata podría estar relacionado al miedo que produce alguna situación en especial o el presagio de enfermedades en quien lo sueña o sus familiares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dichas teorías no son del todo asertivas y depende de cada contexto para analizar su significado. Los sueños están cargados de simbolismos y no existe una ciencia que los descifre en su totalidad.

  • Publicidad