Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La eutanasia es un acto inmoral, intrínsecamente malo: Iglesia católica colombiana

“Morir dignamente no es morir anticipadamente”, dijo el sacerdote Raúl Ortiz Toro, director de Doctrina del Episcopado, en entrevista con Mañanas BLU.

Eutanasia.jpg
Blu Radio
Foto: AFP

El sacerdote Raúl Ortiz Toro, director del Departamento de Doctrina del Episcopado colombiano, habló sobre la cartilla que emitió la Iglesia católica para plantear una postura clara frente la eutanasia.

“La eutanasia es un acto inmoral, intrínsecamente malo, porque singifica que la vida dada por Dios es cortada por voluntad de una persona. Morir dignamente no es morir anticipadamente”, sostuvo el padre Ortiz.

Publicidad

"El objetivo, más que evitar la eutanasia, es brindar un acompañamiento a los católicos y una formación de la consciencia", añadió.

“La muerte tiene un momento y hay un desenlace natural y que no hay que alargar la vida innecesariamente con procedimientos que no dan calidad de vida ni tampoco acortarla”, complementó.

Según el director del Departamento de Doctrina del Episcopado, la raíz de la discusión tiene que ver con la forma en que las personas asumen el sufrimiento.

"Sería ingenuo pensar que en la vida todo debe ser excelente y cuando hay un problema o dificultad, de inmediato buscar la muerte. La Iglesia no se goza al ver el sufrimiento humano, no está diciendo, usted tiene que sufrir. Dice: integremos el sufrimiento a la vida", añadió el sacerdote.

Publicidad

“Nosotros defendemos la libertad de consciencia, si la persona a consciencia dice, no puedo sufrir más, respetamos esa libre determinación, la Iglesia la ha respetado, pero el tema está en el sufrimiento y cuál es el concepto de sufrimiento que tiene la persona”, añadió.

En el marco de la doctrna católica, el padre Ortiz Toro aseguró que “morir dignamente no es morir anticipadamente”, sino acompañar al paciente en medio de su sufrimiento.

Publicidad

“De males aparentes vienen bienes mayores. En el caso de una enfermedad, cuando está bien integrada al concepto del valor de la vida, puede ayudar a unir a la familia”, agregó.

Escuche al director del Departamento de Doctrina del Episcopado colombiano, padre Raúl Ortiz Toro, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.