Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿La política y la religión van de la mano?, escuche el análisis

Feligreses, iglesia católica y Gobierno entregan su opinión sobre el controvertido tema en este especial de BLU Radio el Viernes Santo.

285093_BLU Radio, referencia religión / foto: AFP
BLU Radio, referencia religión / foto: AFP

Mucho se ha dicho sobre la religión y política en el mundo y la pertinencia de estos escenarios en la vida social de un país. En BLU Radio se hizo un completo análisis sobre este tema.

Monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, aclara que tan de la mano van la religión y la política

“El cristiano tiene que ser también un excelente ciudadano. En el evangelio encontramos que Jesús dice den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Como creyentes tenemos que ser óptimos ciudadanos, en una cultura de la legalidad y de contribución de nuestros deberes. Otra es tomar la política como partidismo y ahí mantenemos la autonomía para que el cristiano se informe”, señaló monseñor Urbina.

También asegura que el techo, la tierra y el trabajo debe informarse sobre los proyectos que se proponen en la política para votar.

Los párrocos en Bogotá también señalan que hay que mirar la vida como un don y saber sobrevivir

“En ese sentido nos unimos, porque la política habla de ciudadanos y la religión de la vida humana, de nuestra manera integral de ser”, señaló un párroco de Bogotá.

Publicidad

Asimismo, es importante analizar el tema de la política pública que contempla la tolerancia, la no estigmatización y la libertad de culto.

Lorena Ríos, directora de Asuntos religiosos del Ministerio del Interior, habló sobre el decreto 437 que está consagrado en la carta política del país.

“Después de un proceso participativo de 4 años y con diferentes entidades religiosas promulgamos la política pública de libertad de culto en el país. También hay una ley estatutaria 133 de 1994 que reglamenta ese derecho fundamental”, señaló Ríos.

Escuche el especial completo y la voz de los expertos en el siguiente audio

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO