Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si siguen cayendo manifestantes en las calles a causa de la Policía, vamos a tumbar estatuas: Misak

“Nosotros creemos que tenemos todo por reescribir, por eso hoy es el momento de Isabel la Católica y Cristóbal Colón en Bogotá”, declaró la comunidad indígena Misak.

Indígenas Misak intentaron derribar estatua de Cristóbal Colón en Bogotá
Indígenas Misak intentaron derribar estatua de Cristóbal Colón en Bogotá
Foto: captura video BLU Radio

Indígenas de la comunidad Misak manifestaron desde la carrera 100 con calle 26, en Bogotá, donde estaban ubicadas las estatuas de Isabel la Católica y de Cristóbal Colón que: “La historia es un dispositivo de poder contada desde la voz de los opresores, con tal razón nos hemos visto abocados a reconfigurar el pasado colonial que refleja ideología práctica y acciones que buscan aniquilar lo diverso”.

“Nosotros obedeciendo el mandato colectivo de nuestros antepasados nos permitimos informar que tenemos una responsabilidad ancestral de limpiar y procurar la sanación de todas aquellas heridas coloniales”, mencionaron.

Además de eso, la comunidad Misak concluyó en la lectura del comunicado que “si se siguen cayendo los manifestantes por las calles a causa de la acción policiva” van a seguir tumbando estatuas.

Informaron también que al derribar las estatuas están “borrando todo vestigio colonial en el presente porque ellos son los que asesinan, torturan y desaparecen a nuestros jóvenes”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.