Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sin empleo? Siga estos consejos para hacer una hoja de vida difícil de rechazar

Además, conozca algunos factores que afectan la economía de las empresas y, por lo tanto, la oferta laboral, según expertos.

313258_BLU Radio. Empleo, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Empleo, referencia / Foto: AFP

Este miércoles en Mesa BLU de BLU Radio varios expertos debatieron sobre lo que esperan las personas de su trabajo; horarios, ambiente laboral, jefes, entre otros.

A propósito, Angi Viviana Velásquez, directora del Servicio Público de Empleo; Daniela Acevedo, graduada de Comercio Internacional; Alejandro Durán, ingeniero mecatrónico; Iván Daniel Jaramillo, director del Observatorio Laboral del Rosario, Johana Duarte, Unidad Administrativa Especial de Servicio Público de Empleo, debatieron en el programa sobre los que esperan los colombianos de los trabajos.

El empleo es un efecto económico que no puede simplemente ligarse a políticas y a leyes. Es decir, que todos los factores que alteran el crecimiento económico son los que determinan que tengamos mayor o menor tasa de empleo “, dijo Jaramillo.

¿Cómo afecta el valor del dólar al empleo en Colombia?

Un dólar tan alto causa una afectación muy fuerte en el aparato productivo porque toda la oferta de servicios se ve afectada porque se encarece, por lo tanto, hace que sea más difícil de crecer”, añadió Jaramillo.

¿Cómo hacer una hoja de vida?

Publicidad

Esta es la carta de presentación para el empleado, entonces lo que debe tener la hoja de vida es: formación, experiencia y competencias (no extenderse con la información). Se tiene que resaltar lo que se ha venido haciendo en las últimas experiencias laborales porque lo primero que lee el empresario es el perfil ocupacional”, comentó Duarte.

¿Cómo manejar los nervios en una entrevista?

“En los talleres de competencias blandas, el orientador tiene la capacidad de saber si la persona está nerviosa en la entrevista y hará un tipo de preguntas de seguridad y saber cómo está vendiendo el perfil ocupacional”, señaló Duarte.

Algunos participantes de la mesa contaron sus experiencias de desempleo ante la preocupación de cientos de jóvenes que son profesionales y aún no encuentran un trabajo estable.

Escuche el debate completo sobre el empleo de Mesa BLU en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO