Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superluna de fresa 2022: ¿cuándo verla en Colombia?

La primera superluna de este año se podrá apreciar a mediados de junio.

Superluna de fresa.jpg
Superluna de fresa
Foto: AFP

La superluna de fresa, un fenómeno astronómico que consiste en que la Luna, en su fase de llena, está más cerca de la Tierra, por lo que tiene un brillo superior al normal, se podrá observar a mediados del mes de junio.

Según la agencia espacial estadounidense, Nasa, los días más adecuados para apreciarla son desde el domingo 12 de junio hasta el miércoles 15 del mismo mes, aclarando que el momento “pico” varía dependiendo de la zona horaria.

Publicidad

De acuerdo con el portal TimeAndDate, la fase llena de la Luna en Colombia se podrá ver en la noche del martes 14 de junio, no obstante, vale aclarar que en sitios con una menor contaminación lumínica será posible verla en todo su esplendor.

¿Por qué se llama superluna de fresa?

La superluna de fresa, que podría pensarse se llama así por su color, pero no lo es, hace referencia a la agricultura del hemisferio norte, específicamente a la de los nativos americanos algonquinos de Canadá, quienes daban inicio a la temporada de recogida de fresas con la llegada de esta Luna.

La Nasa explica que una superluna se puede ver un 17 % más grande y un 30 % más brillante que la luna más débil del año, cuando está más lejos de la Tierra.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.