Tenga cuidado, el estrés tiene mucha relación con el automovilismo
En Autos y Motos estuvieron dos expertos explicando cómo la psicología influye en la conducción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Autos y Motos estuvieron el piloto colombiano David Pulido y la psicóloga Ángela Montañez hablando sobre la delicada relación que hay entre el estrés y el volante.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Pulido, un piloto profesional que labora en Estados Unidos, explicó cómo es su carrera y las diferentes situaciones que pueden afectar en su desempeño.
La experta explicó que, cuando un ciudadano va manejando, el automóvil se convierte en una extensión de su cuerpo y está ligado a las emociones del ser humano.
“Cuando una persona se enfrenta al tráfico diario de una ciudad, empieza a tener una serie de estímulos del ambiente, desde la persona que va sentada al lado o los imprevistos del tráfico. Eso activa ciertas sensaciones en el cuerpo y genera tanto atención o desatención de los sentidos”, aseguró Montañez.
Explicó que al conducir las personas deben estar muy concentrados ya que el estrés genera un 67 por ciento de distracción.
Escuche aquí la entrevista completa.
Publicidad
Publicidad