Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tercera ofrenda del Día de los Muertos en la Casa Blanca: un recorrido especial por la primera dama

La Casa Blanca celebró el Día de los Muertos con una ofrenda que se muestra durante visitas públicas. La primera dama, Jill Biden, invitó a miembros de la comunidad latina a un recorrido especial y les permitió añadir fotos de seres queridos a la ofrenda.

Día de los muertos
El día de los muertos es una forma de mantener viva la memoria de los difuntos y de reafirmar los lazos familiares y comunitarios. La festividad ha trascendido las fronteras de México y se celebra en muchas partes del mundo, honrando la diversidad y la riqueza de las tradiciones culturales / Foto: AFP
MANDEL NGAN/AFP

El Día de los Muertos es una festividad mexicana que honra a los seres queridos que han fallecido. Esta celebración es una mezcla de tradiciones indígenas y católicas que se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre. Durante estos días, se cree que los espíritus de los difuntos regresan a visitar a sus seres queridos en el mundo de los vivos.

Uno de los elementos más icónicos del Día de los Muertos es el altar, conocido como "ofrenda". En el altar se colocan fotografías de los difuntos, junto con objetos que solían usar en vida, comida, velas, flores, y otros elementos simbólicos. Las calaveras de azúcar y el pan de muerto son parte esencial de las ofrendas, y se cree que los difuntos disfrutan de su sabor.

La festividad también incluye visitas a los cementerios, donde las familias limpian y decoran las tumbas de sus seres queridos. Allí, comparten comida y bebida, cuentan historias y recuerdan a los fallecidos con cariño y alegría.

Para conmemorar el día, la primera dama, Jill Biden, invitó a miembros de la comunidad latina para un recorrido especial por la mansión presidencial.

Publicidad

Los invitados, además, tuvieron la oportunidad de añadir una fotografía de sus seres queridos a la ofrenda, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.

"A través de esta ofrenda del Día de los Muertos, esperamos que todos los que visiten la Casa Blanca en los próximos días puedan reconocer a todos los que hemos perdido y celebrar la rica diversidad de nuestro país", dijo la portavoz de la primera dama, Vanessa Valdivia.

Publicidad

El Gobierno estadounidense comenzó a celebrar el Día de los Muertoscon una ofrenda en la Casa Blanca en 2021, tras la llegada al poder del demócrata Joe Biden.

El año pasado, la ofrenda estuvo dedicada a familiares fallecidos del personal que trabaja en la residencia del presidente.

La tradición, originaria de México, dicta que las almas de los difuntos cuyas fotografías están en la ofrenda visitan en estas fechas el mundo de los vivos y disfrutan de los alimentos y bebidas que se ponen en el altar.

Le puede interesar también: ¿Crisis de la salud fue provocada para presionar la reforma? Gremios del sector hablan

Publicidad

  • Publicidad