Timochenko desmiente que diálogos estén obstruidos por no querer dejar las armas
Por solicitud del Gobierno Nacional, solo hasta el próximo miércoles arrancará un nuevo ciclo de negociaciones en La Habana, Cuba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mientras eso sucede, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry alias Timochenko, negó que la dejación de armas sea la piedra en el zapato para avanzar con las negociaciones de paz. (Vea también: Estamos haciendo fuerza para que gane la paz: Timochenko).
“A nosotros nos parece una falacia esa matriz que se ha tratado de imponer de que nosotros estamos dándole vueltas y vueltas a la dejación de las armas. Nosotros hemos mostrado disposición real de dejar las armas y que de pronto nos interesa hacer política con las armas en la mano, nos parece una verdadera mentira, seríamos suicidas y nosotros no tenemos vocación de suicidas, firmar un acuerdo y no cumplirlo.
‘Timochenko’ también dijo que la guerrilla de las Farc necesita que el Gobierno se comprometa con la seguridad de todos los que abandonen las armas y se reincorporen a la sociedad.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por la intoxicación masiva de más de 200 niños de los colegios Francisco José de Caldas y Camilo Torres en Arauca.
Publicidad
-El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, afirmó hoy que la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en el Parlamento es "una grave amenaza a los derechos humanos" en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En su opinión, la ley pretende dar "impunidad a una amplia gama de delitos" cometidos desde 1999.
-Este lunes es el duelo de colombianos en la Liga portuguesa entre el Belenense de Abel Aguilar y el Sporting Lisboa de Teófilo Gutiérrez. Ambos están convocados para el partido que será fundamental para la permanencia del Sporting en la parte alta de la tabla de la liga lusa.