Tres tips para desintoxicarse después de una rumba
El libro ‘Detox urbano’ explica cómo eliminar de su cuerpo sustancias tóxicas para tener una mejor energía vital.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
María Paula Villa y su esposo Patricio Uribe son los autores de ‘Detox urbano’, en el que le enseñan a la gente a cuidar y sincronizar el cuerpo a través de los buenos hábitos saludables.
“El cuerpo es el único vehículo y no lo podemos cambiar. Debemos aprender cómo limpiarlo y cuidarlo antes de salir de él. Necesitamos que cada alimento que consumimos tenga oxígeno para nuestras células y el cerebro”, dijo Villa en entrevista en Mesa BLU.
Sobre cómo desintoxicar el cuerpo el día después de una fiesta llena de excesos de licor y comida, la experta aconsejó “consumir extractos verdes; tomar mucha agua, zumo de naranja o mandarina, y comer mucha ensalada”.
Los autores denominaron como “síndrome urbano” aquel conjunto de señales como el cansancio crónico, los problemas digestivos, el sobrepeso, falta de concentración, pérdida de la memoria, la depresión, la ansiedad y el insomnio que impiden tener una mejor energía vital.
Publicidad
Ese “síndrome urbano” lo dividieron en tres tipos de alertas:
Publicidad
- Verde: cuando la gente se siente bien, con buena energía.
- Amarilla: fatigado, sobrepeso y cansancio.
- Roja: se diagnostica una enfermedad
Le podría interesar: Maneras prácticas y sencillas para desintoxicar el cuerpo a diario
Publicidad
Villa aclaró que los estimulantes externos como el café, el cigarrillo, el té, el azúcar y los energizantes no alcanzan para el ritmo de vida que una ciudad exige. Agregó que cuando se lleva una dieta baja en dulces sin necesidad de ser vegetariano, pero alta en proteína animal, se siente menos ansiedad por comer.
Publicidad
‘Detox urbano’ también ofrece recetas, extractos y batidos para aprender a cocinar y ser un poco más saludable.