Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uso del condón, clave para evitar embarazos de alto riesgo por Zika

El uso del preservativo es muy importante tanto para evitar un embarazo no deseado como una enfermedad de transmisión sexual.

22221_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

A propósito de los riesgos que ha generado el virus del zika, Alejandra Heredia, doctora de la Universidad Javeriana, habló para En Blu Jeans acerca de la importancia del uso del condón para prevenir el embarazo, pues generaría muchos riesgos en medio de la oleada del virus del Zika.

 

Publicidad

“Aunque no es confirmado que el virus se contagie también vía sexual, queremos que la gente utilice el condón para evitar embarazaos de alto riesgo, ya que se cree que si contrae el virus puede tener consecuencias neurológicas en el feto”, explicó Heredia.

 

Actualmente existen 282 municipios del país que están contagiados con este virus, es por estas mismas cifras que es importante que las personas usen el preservativo. (Vea también: Ya son más de 58 mil los casos de zika en Colombia ).

 

Publicidad

“El condón es el preservativo más importante que podemos tener para evitar enfermedades de transmisión sexual. Este es sinónimo de respeto por uno mismo y por el prójimo. Es importante que la gente lo exija”, manifestó la doctora.

 

Publicidad

Las autoridades sanitarias han recomendado que aproximadamente hasta el mes de junio las mujeres eviten quedar en embarazo para no contraer el virus, ya que una vez infectada empieza el problema y los riesgos para el bebé.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.