
En su primera intervención en un barrio de Barranquilla como alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins dijo que serán revisados todos los permisos para eventos culturales, lo mismo que los protocolos de seguridad, con el fin de que no se presenten demanes como los de la noche del primero de enero en las afueras del estadero La Troja.
Sin embargo, el alcalde hizo énfasis en que lo primero debe ser la cultura ciudadana y en que los protagonistas de los disturbios no se portaron como barranquilleros.
"Hay varias lecciones que aprender. Tenemos que cultivar una cultura ciudadana de respeto,de convivencia, ese es el barranquillero bacano, el que se comporta a la altura y respeta, no el otro", dijo Pumarejo.
Lea también: Video: Graves disturbios en las afueras de La Troja durante celebración musical
"Hay que revisar los protocolos y la logística de los eventos culturales para que no afecten a la comunidad y los vecinos, que no superen el aforo permitido, por ejemplo", agregó el alcalde.
Los alrededores de La Troja quedaron convertidos en el escenario de una batalla campal con piedras y botellas, sumando a los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad cuando intentaba dispersar a una multitud de más de dos mil personas.
Publicidad
los más afectados por los disturbios de la noche del pasado miércoles.
Lea también: Esta fue la celebración de fin de año que generó el cierre de La Troja por 10 días
Pumarejo también se refirió al parque lineal que será construido en el barrio El Bosque, en el marco de un acto público en el que fue presentado un mural realizado por grafiteros del sector y la recuperación del espacio público en los alrededores de la cárcel.
"Hay que gobernar cerca de la gente y eso es lo que voy a hacer", afirmó el mandatario de los barranquilleros.
Publicidad
.@jaimepumarejo y su equipo de trabajo recorrieron los alrededores de la penitenciaria El Bosque este jueves #MañanasBLU https://t.co/K8J7Si7Bco pic.twitter.com/hYsnbZLGHY
— Blu Caribe (@BLUCaribe) January 2, 2020