Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viviendas de Ancón II en Copacabana deben ser demolidas, según estudio

Al menos 34 casas están en alto riesgo por la socavación del río Medellín.

332771_BLU Radio. Calamidad pública en Copacabana / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Calamidad pública en Copacabana / Foto: BLU Radio

Desde abril de este año, movimientos en masa en el río Medellín, a la altura del municipio de Copacabana, han afectado a varias familias del sector, quienes ahora conocieron además que, según un informe contratado por la Alcaldía, algunas sus viviendas deberán ser demolidas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En total son 34 casas de la vereda Ancón II de este municipio las que fueron catalogadas como en alto riesgo, según el informe de la empresa Inteinsa. De esas, seis siguen siendo ocupadas por sus familias.

Le puede interesar: Comenzaron estudios para resolver problemas por deslizamientos en Ancón II

El alcalde Oscar Restrepo contó que la demolición tendrá que ser manual para no afectar las demás estructuras, las cuales “quedan en un riesgo moderado o bajo según los estudios realizados”.

El informe también recomendó demoler el box culvert o vía que comunica al Valle de Aburrá con el norte del departamento, pues no tiene la capacidad estructural debido a las fisuras que presenta.

Publicidad

A esta situación se le suma que, según el mandatario local, la administración no cuenta con los 40.000 millones de pesos necesarios para dichas demoliciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO