Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

13 centros poblados de Caquetá se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G

En los próximos cinco años Claro, y Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, conectarán 109 centros poblados en este departamento, impactando positivamente a 17.629 habitantes.

Claro.jpg
Claro
Foto: Claro

Trece centros poblados de Caquetá se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G, gracias a Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad.

Versalles, Fragua delicias, Venadito, Reina Baja, Kilómetro 18, Lusitania, Las Damas, Peñas Blancas, Cumarales, Puerto Arango, Riecito, La Esmeralda, Puerto Manrique son las poblaciones en las que 2.700 personas podrán acceder por primera vez a internet móvil de alta velocidad.

“En el último año hemos conectado a cerca de 202 centros poblados en el país, eso nos llena de orgullo, porque estamos cumpliendo con el propósito de conectar a la Colombia rural y de contribuir al desarrollo de las regiones con tecnología. En Caquetá ya contábamos con cobertura 4G en los 16 municipios del departamento y seguimos expandiendo nuestras redes para que la población rural disfrute de acceso a internet móvil”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En los próximos días, otras 11 localidades rurales de este departamento se conectarán, para completar un total de 109 en Caquetá en los siguientes cinco años.

En total, 17.629 habitantes de esta región del oriente colombiano se verán beneficiados.

Claro, que llegó con 4G a 1088 municipios del país y que fue reconocido como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil, realizado por la consultora internacional Opensignal, también indicó que cubre con esta tecnología el 100% de las cabeceras municipales de Caquetá. Con esta tecnología, las personas residentes en estos centros poblados y municipios pueden conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos de educación, formación complementaria para el empleo y emprendimiento como las plataformas gratuitas de formación de la Fundación Carlos Slim (Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT).

Publicidad

“Claro por Colombia está llegando a las zonas más apartadas del territorio nacional. Estamos convencidos de que la tecnología transforma vidas. Con esta conectividad buscamos contribuir al Caquetá con la mejor la cobertura, el acceso a la tecnología y la generación de un ecosistema que permite acceder a educación, conocimiento y al desarrollo de las empresas y negocios”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.